Adaptación

 Nube de palabras
Conocimientos ,creencias y concepciones-sección dos

Conocimientos académicos
Creencias
Concepciones
Racionalidad humana
Experiencias prácticas
Conceptos
Razonamiento lógico
Actividad profesional
Actitudes
Comprensiones
Pensamiento y acción
Constructos cognitivos
Práctica de aprendizaje
Acción inteligente
Fortalezas
Un solo individuo
Wordle: sección 2  creencias y prácticas H.L.








"Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo"-momento 2.

 *Se pueden implementar estrategias rápidas y eficaces para lograr que los estudiantes piensen activamente sobre un tema en especial y sepan bien qué es lo que necesitan. *Debemos permitirle al estudiante que aproveche lo que sabe, deduzcan,investiguen , se corrijan entre ellos mismos. *Permitirle que tenga contacto, relación con sus pares de tal manera que se sientan responsables de loque van a argumentar ,exponer, o explicar. *Se requiere que el estudiante reciba ayuda y orientación con material que ellos puedan usar para evitar que sea siempre el maestro quien se la pase hable y hable a un grupo de individuaos que probablemente más adelante todo lo dicho se les pueda olvidar. *Los estudiantes deben recibir y dar a los otros pensamientos críticos,donde ellos puedan medir lo que saben, cómo,cuándo,dónde con quienes aplicarlo. *Algunas estrategias sugeridas para la enseñanza : - Hacer preguntas que estimulen la curiosidad. - Dar pruebas cortas al comienzo de cada clase. - Usar material visual. - Utilizar pensamientos críticos relacionados y apoyarse en el material. - Fomentar la escucha y la colaboración. - Orientarles en la reescritura de las preguntas y respuestas que desean saber permitiéndoles que hagan buen uso de la redacción y la comunicación con los pares y maestros. - Organizar debates y diálogos constructivos llevándolos a la aplicación de valores como:escuchar,corregir,esperar turnos,ser tolerantes.

 
Evaluación de recursos  digitales Ver evaluación

Análisis de lectura " Alfabetización 

Ser alfabeto es construirse una identidad en el aprendizaje continuo en diferentes contextos  de las TIC.

 <a href="http:
Wordle:  Uno a uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario